29-05-2018, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas asistió a 5,217 vehículos en operativo de prevención accidentes por motivo Día de las Madres

Los accidentes se redujeron de forma significativa

Fuente: Dirección de Prensa Y Comunicaciones

Un total de 5,217 vehículos que presentaron fallas durante su desplazamiento por autopistas y carreteras fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) durante el operativo de prevención de accidentes con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Los accidentes se redujeron de forma significativa, y durante cuatro días del total de vehículos atendidos, el 48% fue por fallas mecánicas, el 29% por problemas en los neumáticos, el 14% por combustibles y el 5% por seguridad.

El operativo, que se llevó a cabo través de la Comisión Militar y Policial del MOPC Y tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad, así como disminuir los accidentes de tránsito y evitar los hechos delictivos en las vías.

La zona Norte fue la más asistida, con el 37% de los vehículos, seguida por la zona Este con 34%, y la zona sur con 29%.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, explicó que durante la jornada preventiva  se tomaron las medidas para que los conductores no se trasladaran en exceso de velocidad y que las vías se mantuvieran despejadas.

Dijo que las unidades fueron apostadas en todos los puntos críticos de las carreteras, y que la iniciativa es producto del gran desplazamiento de miles de personas que se trasladaron durante el fin de semana en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías a centros turísticos y sus ciudades natales.