17-12-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas avanza en trabajos de bacheo y asfaltado de calles de Santo Domingo y el interior

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- Continúan avanzando con celeridad los trabajos de bacheo y asfaltado de calles que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas dentro del programa "Navidad sin Hoyos", en el Gran Santo Domingo y en varias provincias, respondiendo así a los reclamos los residentes en sus barrios y diferentes municipios.

 

 Con esta acción que realiza el MOPC conjuntamente con los ayuntamientos, se busca mejorar las personas que habitan en los lugares donde se realizan los trabajos mejores sus condiciones de vida, ya que pueden transitar por las calles sin inconvenientes, y evitar el deterioro de los vehículos, por los que los conductores tendrían menos gastos en sus reparaciones.

 

 Para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha sido de mucha satisfacción que la población haya dado buena acogida al programa Navidad sin Hoyos, aunque reconoce que el mismo no podrá darle repuesta a toda la demanda de acondicionamiento de las calles y avenidas en el mes de diciembre, razón por la que el plan se extenderá hasta los meses de abril o mayo próximo.

 

Durante toda la semana pasada, las brigadas de Obras Públicas realizaron trabajos de bacheo y asfaltados en la avenida Charles de Gaulle, entre Sabana Perdida y la Carretera Mella, así como en las calles 19 y Activo 20-30, del Ensanche Alma Rosa, en la San Antonio, de Los Alcarrizos, en Pedro Brand, y en la carretera Duarte Vieja.

 

 También en las calles de las localidades de San Luis, La Caleta, carretera de La Victoria, en los municipios de Guerra, Haina, Nigua, San Cristóbal, Villa Altagracia, San Juan de la Maguana, de Villa los Almacigos-Partido, y Mao-Guayubín, en los que se utilizaron 40 camiones de hormigón.

 

Asimismo, se han realizado bacheos y asfaltados en calles de Villa Duarte, Ozama, Gazcue, Villa Consuelo, Villa Mella, Boca Chica, Azua, Monte Plata, Barahona, Tamayo y Santiago, entre otros.

 

 Estas acciones son dirigidas por la ingeniera Vernice Páez, viceministra del MOPC, encargada de Mantenimiento Vial, quien señaló que las brigadas de la institución laboran durante el día y la noche, en muchos casos hasta la madrugada para evitar interrupciones del tránsito en las avenidas del Distrito Nacional de mayor circulación vehicular.

 

 En el Programa Navidad sin Hoyos, las alcaldías tienen la responsabilidad de construir o reconstruir los contenes y aceras, mientras que Obras Públicas se encarga del material asfáltico.

 

 El Ministro Gonzalo Castillo ha visitado varias provincias para escuchar de las autoridades sus inquietudes sobre los problemas viales que les afectan y proceder a realizar los estudios de lugar para darles las soluciones requeridas en cada caso, dentro de las posibilidades de que dispone el ministerio.

 

 Recientemente, el funcionario realizó recorrido por comunidades de San Cristóbal, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís y Cotuí, entre otras, donde observó problemas de vías, puentes y cañadas.