26-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cerrará a partir de este lunes túneles y elevados por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a partir de la noche de este lunes 26 de septiembre y hasta el sábado primero de octubre cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel (que incluyen túneles y elevados) ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en interés de realizar trabajos de mantenimiento.

Los horarios a regir en cada uno de los casos son de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Tanto en las áreas superior como la inferior, los trabajos a realizar consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, entre otros.

Este lunes habrá cierre total en el elevado de la avenida 27 de Febrero, puente Juan Bosch y el túnel de la Ortega y Gasset (UASD).

Para el martes serán cerrados el túnel de la Ortega y Gasset (UASD), el paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset, y el puente Duarte.

El miércoles toca cierre a los elevados de Las Américas con Ruta 66 Sur-Este, Las Américas con avenida Hípica, Las Américas con José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con carretera Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con Ruta 66 Este-Sur, las Américas con calle 7/6 La Caleta.

También, este miércoles el centro de control túnel de la Ortega y Gasset (UASD), y centro de control Las Américas, el paso a desnivel de la carretera Jubey-Boca Chica (puente seco), el paso a desnivel de la autovía Santo Domingo-Samaná.

Para el jueves  habrá cierre en los puentes Gregorio Luperón, Francisco J. Peynado, los elevados de Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, Kennedy con Abraham Lincoln; los pasos a desnivel de 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, y el túnel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill.

El viernes tocan los cierres al túnel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, los elevados del kilómetro 21 de la autopista Duarte (hacia Mercadom Santo Domingo), Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca de Bonao), los pasos a desnivel 25 de Febrero con avenida España (puente seco), 25 de Febrero con Faro a Colón (puente seco), y el puente flotante.

Para el sábado serán cerrados los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Privada, Plaza de la Bandera, Reyes Católicos con calle Respaldo 42 (puente seco), Reyes Católicos próximo a la avenida Ramón Cáceres (puente seco), y el centro de control túnel de la Ortega y Gasset (UASD).