04-06-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas cerrará puente Duarte

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que cerrará el puente Juan Pablo Duarte a partir de este martes, para realizar trabajos en el cableado de la estructura.


El cierre será desde este martes 4 hasta el lunes 10 de junio, en horario de 9:00 de la noche a 6: 00 de la mañana.

 

Las labores corresponden al inicio del tensado controlado de los cables colgantes que sostienen el puente Duarte, y se realizarán mediciones precisas con la variación y vibración inducida por el tránsito vehicular en la infraestructura.

 

Con la ejecución de estos trabajos en horario nocturno, Obras Públicas busca minimizar los inconvenientes que estas acciones puedan causar a los usuarios del puente que comunica el Distrito Nacional con la Zona Oriental.

 

Los técnicos ya colocaron las nuevas placas de soporte, fijación y anclaje de las chapas y pernos que fueron sustraídas el año pasado, así como de los elementos de apoyo para el cableado.

 

Otros trabajos que realiza el MOPC consisten, además, en la pintura, protección del cableado y de los nuevos elementos metálicos para evitar que se los roben otra vez.

 

Rutas Alternas.

 

Los conductores pueden usar como vías alternas el carril paralelo en el puente Juan Bosch en dirección Oeste-Este; también el puente Ramón Matías Mella (Las Bicicletas) por el tramo habilitado para el paso en doble circulación y el puente flotante en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto).