10-11-2017, Provincia Samaná, República Dominicana.

Obras Públicas concluye carretera Samaná-El Majagual

reclamos por su reconstrucción datan de hace 50 años

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de reconstrucción de la carretera Rancho Español-Batey Hormiga-El Majagual, en la provincia Samaná, con la que se benefician distintas comunidades agrícolas, ganaderas y turísticas, y que reclamaban esa vía desde hace más de 50 años. 

La carretera, con una longitud de 8.6 kilómetros, fue señalizada vertical y horizontalmente con pintura termoplástica reflectiva y “ojos de gato”, lo que facilitará la conducción de quienes transiten por allí.

La vía beneficia a las comunidades de Majagual, Batey Hormiga, Arroyo Chico y Rancho Español, todas en la provincia Samaná.

Durante un recorrido por la carretera, el viceministro de MOPC Ramón Pepín explicó que la reconstrucción de la vía conllevó la colocación de relleno con material de base y sub-base, construcción de sistemas de alcantarillas y cunetas, aceras y contenes en la zona urbana.

“Esta vía va a beneficiar en forma considerable a los pobladores de las comunidades, e impulsará los diferentes sectores productivos de la zona”, dijo.

Pepín expresó que los trabajos se ejecutaron atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, “y Obras Públicas ha cumplido con esa disposición, que busca mejorar las condiciones de vida en esas comunidades”.

Esta carretera constituía un viejo anhelo de los lugareños, que durante décadas esperaron  que la vía fuera intervenida, debido a que alrededor del 85 por ciento se encontraba muy deteriorada.

En tanto, el gobernador provincial Enriquillo Lalane agradeció al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por hacer realidad la construcción de la vía, tras indicar que los más de 20 mil habitantes de esas comunidades agradecen el gesto, además de que ofrece un impulso económico a los productores, porque podrán trasladar sus productos en mejores condiciones.