25-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas construye calles, aceras y contenes en comunidad La Bombita, Barahona

Asfalta vías en Palo Alto y Fondo Negro

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas ejecuta tres grandes proyectos en la provincia Barahona. Se trata de la reconstrucción de calles, aceras,contenes y un Centro de Acopio  Las Tilapias, y un play de beisbol en La Bombita.


También la construcción de calles, aceras y contenes en Palo Alto y el asfaltado de las calles de la comunidad de Fondo Negro.


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo explicó que las obras benefician a miles de  habitantes de las tres localidades. Dijo que la mismas generan cientos de empleos directos que, en comunidades pequeñas como esas "contribuyen a la movilidad de la economía local, al tiempo que mejora la calidad de vida, tal y como ha instruido el presidente Danilo Medina".


En La Bombita, los trabajos están en el 90 por ciento de ejecución. Se intervinieron 1.2 kilómetros de calles. Las labores consistieron en imprimación, colocación de asfalto y señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica.

 

Además, se realizaron trabajos de drenaje, y bacheo técnico, los cuales mejoraran la calidad de vida de 14,398 personas, ya que con esas acciones tendrán mejor salud y la actividad comercial, así como mejor movimiento vehicular y peatonal, dijo Castillo.


De igual manera, se habilita un play para dotar de un lugar de esparcimiento a los niños y jóvenes del lugar.


En tanto que, en Palo Alto se construyeron 2.3 kilómetros de vías que beneficiaron a decenas de obreros que realizaron las labores, con los que consiguieron  el sustento de sus familias.


Mientras que, en el Distrito Municipal de Fondo Negro se asfaltaron 3.5 kilómetros de calles. El titular de Obras Públicas destacó la importancia de las pequeñas obras que realiza el gobierno a través de esa institución, tras recordar que 300 ó 400 metros de caminos vecinales o de calles que se construya en una pequeña comunidad, "representa para sus habitantes lo que es el Metro para Santo Domingo".


El funcionario supervisa personalmente y constantemente las obras viales que construye Obras Públicas en toda la geografía nacional.
Las obras que aun están en ejecución estarían concluidas antes del 16 de agosto.