11-05-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas construye pasos provisionales en comunidades afectadas de Villa Altagracia

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas habilitó de manera provisional los pasos por el puente Catarey, en Villa Altagracia, después que las crecidas de las aguas del río Haina arrastraran los aproches de dos puentes y parte de la carretera que comunica a decenas de localidades de la provincia San Cristóbal.

 

También, fue habilitado un paso provisional en la carretera Maimón-Piedra Blanca.

 

Desde la tarde del pasado domingo, equipos pesados del MOPC intervienen varios puntos afectados en la vía que comunica el centro de Villa Altagracia con las localidades de Sabana Piedra, Tubo Prieto, Lechería, Hormiguero, El Maizal y Los Guineos.

 

Este martes, numerosos equipos trabajaban en la canalización del río, para evitar que vuelva a afectar los aproches de la estructura.

 

El ministro Gonzalo Castillo dispuso el envío de equipos pesados, para dejar abierto el paso lo antes posible, y para que las ayudas de los organismos de socorro puedan acceder a las localidades incomunicadas, que la gente se pueda desplazar con facilidad, evitar que los niños pierdan clases, y lograr que los agricultores puedan transportar los rubros agrícolas a los mercados.

 

Asimismo, en la mañana de este martes brigadas del MOPC trabajaban para restablecer el tránsito de Villa Tapia a Salcedo, luego de que el puente sobre el rílo Bacuí fuera afectado por las lluvias de las últimas horas.

 

Castillo indicó que los daños dejados por las recientes lluvias, en sentido general, ascienden a unos 5 mil millones de pesos,  tras señalar que se hacen los estudios para construir las soluciones definitivas en estructuras que han sido afectadas. Al respecto, dijo que con la naturaleza no puede ningún proceso de ingeniería.

 

En Maimón fue habilitado el paso provisional, para iniciar de inmediato la solución en la carretera que comunica ese municipio con el de Piedra Blanca y otras comunidades.

 

De igual forma, el puente en Catalina de Baní tuvo que ser demolido para pasar a construir una nueva estructura.