12-06-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas desinfecta barrios, sectores y avenidas por el COVID-19 en Barahona

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

Para contribuir a contrarrestar la transmisión y expansión del Coronavirus o COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  continúa con las labores de desinfección de sectores y lugares de posibles focos o de alta vulnerabilidad de contagio en esta ciudad.

El director regional de la institución Carlos García, dijo que estas acciones se llevan a cabo, por disposición del  ministro Ramón Pepín, a través la participación de la Unidad de Gestión Social de la Comisión Militar y Policial.

Los sectores donde se procedió a desinfectar fueron Palmarito, Camboya, Savica, Las Flores, Los Multis, Villa Estela, Pueblo Nuevo,Enriquillo, Casandra, La Playa, Centro de la Ciudad, 30 de Mayo y el distrito municipal de Villa Central.

 

El funcionario explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

La gente ha acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría a los operativos de desinfección iniciados por el MOPC desde sus casas aplauden y lanzan vítores a las brigadas y equipos involucrados en estos trabajos.