05-07-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas ejecuta obras por más de RD$3, 500 millones en la provincia Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Con una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos, el Gobierno ejecuta, a través del Ministerio de Obras Públicas, 125 proyectos  de infraestructura vial en la provincia Puerto Plata, y entre las obras incluidas están la construcción de 48 puentes, reconstrucción de carreteras y asfaltado de calles que fueron afectadas por los últimos temporales de lluvias en la zona Norte y costa Atlántica.

 

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, explicó que la inversión total de obras que se ejecutan en toda la provincia asciende a RD$3,571,751,852.68. De esa cantidad, la inversión utilizada para construir los puentes asciende a RD$1,563,387,596.71.

 

Dijo que solo en la zona de Río Grande, municipio de Altamira, serán construidos 15 puentes, y que en la actualidad se procede a la reconstrucción de carreteras y asfaltado de calles que fueron afectadas por los temporales de lluvias en la zona Norte y la costa Atlántica.

 

El funcionario, tras conocer el avance de las obras, explicó que “luego de agotar todos los pasos de estudio y diseño de éstas, ya se está implementando su ejecución”, dijo.

 

Explicó que son 48 puentes que se construyen en diferentes municipios de la provincia, y que para el próximo mes estarán terminados tres de estos, “y antes de agosto ya estaremos terminando otros siete puentes”.

 

Esas estructuras se construyen en las comunidades Río Grande Abajo, El Combi, Río Grande Al Medio, Pescado Bobo, El Alto de la Jagua y en El Almacén.

 

Asimismo, en la urbanización Torre Alta, de la ciudad de Puerto Plata, equipos pesados laboran en la reparación de un deslizamiento de tierra en la calle Circunvalación esquina F, en las proximidades de la residencia del obispo Julio César Corniel Amaro. La situación impide el paso vehicular por el lugar.

 

“Lo que se busca es que los residentes en Puerto Plata, Imbert, Monte llano, Altamira, Sosúa, Cabarete y Yásica puedan darse cuenta que se está pasando de las palabras a los hechos, y que puedan palpar las obras que se están ejecutando por mandato del Presidente Danilo Medina”, afirmó Pepín.

 

Mientras, el sacerdote Juan Luis Díaz, de la parroquia San Antonio de Padua, en Río Grande, municipio de Altamira, dijo sentirse agradecido de volver a ver a los ingenieros del MOPC, “que desde el mes de noviembre no salen de Puerto Plata”.

 

“Hoy nosotros tenemos aquí siete puentes que ya están para montarse, como ustedes ya han visto, y eso es gracias a que el Presidente Danilo Medina dijo vayan a Río Grande, y que dieran todo lo que necesita esta comunidad”, expresó.

 

El religioso enumeró algunas de las obras que ha construido el MOPC en la zona, tras indicar que en Puerto Plata el Gobierno asfaltó las calles de Copey, “hicieron la carretera Quebrada Honda-Boca de Río Grande y Bellaco, la carretera que comunica El Jamo con Los Chivos, o sea, se ha trabajado bastante aquí”.

 

El Jefe de Gabinete de MOPC recorrió las distintas obras junto a los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez, el gobernador provincial Iván Rivera, entre otros. Visitaron los municipios de Imbert, Maimón, así como Los Llanos de Pérez y el paraje Los Pérez, entre otras comunidades.

 

También, el camino vecinal Los Llanos de Pérez-Los Trejos-Los Félix, en Bajabonico, que se encuentra listo en más de 90 por ciento de ejecución, y la terminación del puente-badén sobre el río Bajabonico.

 

En Los Pérez, Pepín anuncio el inicio del asfaltado de sus calles durante una reunión en el centro comunitario, y desde allí se dirigió a los Llanos de Pérez, donde equipos pesados del MOPC continúan trabajando en la preparación de la base de las calles, para iniciar el asfaltado de ese sector, que tiene más de 30 años esperando, según el regidor Daniel Gómez.

 

Pepín hizo una parada en el puente Imbert, para supervisar los trabajos de construcción de muros de gaviones y espigones que servirán de protección a esa estructura.