19-07-2017, SANTO DOMINGO, R.D.

Obras Públicas entrega 6 camionetas al Ministerio de Defensa para ser usadas en el patrullaje de seguridad

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso la entrega de seis camionetas al Ministerio de Defensa, para ser incorporadas al patrullaje de seguridad de las vías troncales del país, así como al programa Ciudad Tranquila (CIUTRAN).

 

Las unidades, de doble cabina,  marca Nissan Frontier 2017, también serán utilizadas en otras tareas relacionadas a la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo.

 

La entrega de las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue realizada en la sede de ese ministerio, y estuvo a cargo de la arquitecta Eyla Vargas Español, directora de la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RDVial, y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

 

La directora de RDVial explicó que la entrega de las camionetas obedece a instrucciones precisas del ministro Gonzalo Castillo, para sean utilizadas en el patrullaje en las calles del Gran Santo Domingo, y se enmarca dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional entre RDVial y el Ministerio de Defensa.

 

Paulino Sem agradeció la entrega de los vehículos, tras destacar el apoyo del Ministerio de Obras Públicas en las labores de seguridad ciudadana.

 

“Realmente, esto viene a ser parte del acuerdo interinstitucional que este Ministerio firmó con Obras Públicas, y agradezco infinitamente el apoyo que ha venido dando la gestión de Gonzalo Castillo, el cual se identifica mucho con las labores de seguridad ciudadana y defensa del territorio nacional”, dijo.

  

Agregó que la entrega de las camionetas “es un aporte más de la cosas que ha venido realizando Obras Públicas, y con este aporte nuestros militares podrán abarcar más zonas de responsabilidad, y para tener una República Dominicana más tranquila en un clima de seguridad”.