15-02-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas entrega remozadas varias áreas del COE

También equipa su centro de cómputo.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este viernes totalmente remozada y equipada la cocina del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), obra  que  había sido solicitada el pasado mes de diciembre por  el director de esa entidad, General Juan Manuel Méndez García.

El general Méndez García agradeció al ministro Castillo el atender el llamado que le hiciera para solucionar los problemas de infraestructuras y equipamiento de varias áreas de esa institución.

Asimismo, al COE le fueron donadas 20 computadoras, las cuales, de acuerdo con Méndez García, "vienen a llenar un vacío existente en las diferentes divisiones de trabajo, contribuyendo así a fortalecer el proceso de sistematización de las informaciones producidas y generadas por el COE; así como la rehabilitación del centro de cómputos de esa entidad".

Con todo esto, sin lugar a dudas- expresó- esta institución podrá realizar una mejor labor con miras a hacerle frente  a las diferentes emergencias que se presenten en el país, sean súbitas, hidrometeorológicas, antrópicas, así como los diferentes operativos que coordinamos como es el caso que se avecina de la Semana Santa.

De su lado, al hablar en nombre del ministerio de Obras Públicas, la viceministro Claudia Franchesca de Los Santos dijo que la acción se enmarca dentro de la política de acuerdos interinstitucional que desde el MOPC se viene desarrollando y que busca "contribuir a mejorar la las estructuras físicas de numerosas instituciones públicas, para así facilitar el trabajo de quienes la componen".
De los Santos dijo que Obras Públicas como un estilo de gestión del titular de la institución ha venido colaborando con una serie de instituciones para ayudarlas a garantizar sus eficiencias en lo que son sus labores.

De igual manera, sostuvo que "hemos colaborado con instituciones como la Policía Nacional, el  Hospital Robert Read Cabral, la Dirección General de Compras y Contrataciones, Súper Intendencia de Valores, Marina de Guerra, Fuerzas Armadas, y en este caso, estamos haciendo esta colaboración con el COE".

Entiende que el COE es una de las instituciones que en los casos de emergencia es la que tenemos permanentemente, y que por ese motivo se ha querido dotar con tecnología de punta a esa institución y  acondicionar otras áreas importantes para el buen manejo de las emergencias.

Los trabajos fueron realizados con una inversión total de unos cuatro millones de pesos, conforme lo expresaran el General Juan Manuel García y La viceministra Claudia Franchesca de los Santos.