14-08-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas entregará el 15 de agosto el CAID

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santo Domingo.- El ministerio de Obras Públicas (MOPC) entregará el 15 de agosto los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que se levanta en la avenida Luperòn.

 

Gonzalo Castillo dijo que los trabajos se encuentran en fase final, "ya estamos en el brillado de pisos, colocación de pintura, terminación de instalaciones eléctricas y colocación de plafones" Indicó que a partir de que Obras Públicas termine la construcción del centro y lo entregue; entonces el Despacho de la Primera Dama, procederá a su equipamiento.

 

En tanto que, la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra del MOPC, quien tiene a su cargo la supervisión de los trabajos; aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad en la construcción del centro que estará dirigido a dar servicios a niños y niñas de entre 0 y 10 años de edad, con distintos tipos de discapacidades.

 

"Toda la estructura está diseñada para responder a las necesidades de sus usuarios. También tomamos en cuenta el tema del riesgo sísmico; y para eso contratamos a la empresa Epsa Labco para la evaluación y reforzamiento de los puntos que lo necesitaran", dijo de los Santos.

 

Asimismo, explicó que el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, y tiene como finalidad "brindar un espacio integral para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños que presenten necesidades especiales, acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el espacio cognitivo, físico como emocional, creativo y de relación con su entorno".

 

El ministro de Obras Públicas y la viceministra de Edificaciones emitieron sus declaraciones durante una visita de supervisión de la obra recientemente.

 

El CAID está localizado en la avenida Luperón,  casi esquina Enriquillo, y allí se atenderán niños y niñas en condiciones especiales de Síndrome de Down, Autismo, Retraso Psicomotor y Parálisis Cerebral. Decenas de obreros trabajan a ritmo acelerado para concluir la obra en la fecha establecida.