14-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas informa trabajos de reparación de las juntas en el puente Duarte están en un 80 por ciento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que registran un avance de más de un 80 por ciento los trabajos de colocación de nuevas juntas expansivas en el puente Duarte, en específico en los dos carriles de la parte norte.

La colocación de las nuevas juntas tiene un costo aproximado de 62 millones de pesos. 

El ingeniero Stanley Green, de la firma contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), explicó que ya se avanza en la etapa final de la colocación de juntas del puente Duarte, estructura que tiene 647 metros de longitud por 33.5 metros de ancho y que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros comenzamos el pasado fin de semana a hacer los trabajos, cambiamos de carril, ya fresamos la parte del asfalto, estamos sacando las juntas metálicas ya existentes que están inservibles, en esta semana vamos a colocar el asfalto nuevo”, dijo.

Afirmó que el proceso de colocación de las nuevas juntas en la parte norte del puente será más rápido que el anterior. “En esta semana se va a asfaltar y se van a colocar juntas nuevas del lado norte”, adelantó.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia, por entender que los trabajos redundarán en la mejoría de todos.

Usuarios expresan satisfacción por los trabajos

Conductores que de ordinario utilizan el puente Duarte en sus desplazamientos expresaron satisfacción por la reparación a que es sometida esta estructura, y coincidieron en señalar que los mismos eran necesarios, por el nivel de deterioro que presentaba.

Sony Capellán, chofer de ruta de guagua, dijo que la reparación del puente “es lo mejor que el gobierno ha realizado a través del Ministerio de Obras Públicas. 

es un gran trabajo, están trabajando bien, este presidente está trabajando como es con los pobres, y está trabajando simultáneamente por el país entero, carreteras por todas partes”, dijo.  

 

Amado de la Cruz Martínez, transeúnte, expresó que los avances del puente están bien, ya que se nota la diferencia con relación a semanas atrás.

“Hasta ahora, este puente está muy bien, avanzado y muy bien trabajado, porque las juntas que tenían no aguantaban más, el trabajo que han hecho es excelente”, agregó.

Randy Joel dijo que “ahora hay diferencia, porque antes había muchos hoyos en el puente, y ahora no hay”.   

Los trabajos se realizan con la dirección y la supervisión del MOPC y en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett), y las alcaldías del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.