18-06-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia ampliación de carretera Maimón-Puerto Plata

La vía será ampliada a 4 carriles, y también será iniciada la carretera Navarret

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

 

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que une el municipio de Maimón con Puerto Plata, obra que acortaría el tiempo y brindaría seguridad a los usuarios de esa vía.

 

El anuncio lo hizo el ingeniero Ramón  Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, quien junto a otros funcionarios realizó un recorrido para supervisar el inicio de los trabajos. 

 

De acuerdo con el funcionario, los trabajos se iniciaron por órdenes expresas del Presidente Danilo Medina, en su interés porque Puerto Plata recobre su otrora atractivo como polo turístico de la región.

 

"Nosotros estamos cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, que instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que inicie la construcción de los primeros siete kilómetros de esta carretera que comunica la comunidad de Maimón con la ciudad de Puerto Plata", explicó Pepín.

 

Dijo que con la intervención que realiza el MOPC en Puerto Plata y otras ciudades, lo que se busca que esa zona resurja como ciudad atractiva para el turismo. 

 

Afirmó que además de la intervención que se están haciendo en Puerto Plata, la compañía Carnival, está construyendo una importante terminal turística, y  que eso va a significar el renacimiento de Puerto Plata.

 

 "Aquí lo que estamos haciendo es una ampliación a 4 carriles de la carretera que une a Maimón con la ciudad de Puerto Plata, y esto entra en consonancia con lo que será la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que será iniciada próximamente", dijo Pepín.

 

Pepín dijo que de igual forma se realizan obras colaterales en el centro de la ciudad como el asfaltado y bacheo de sus calles, así como en las zonas rurales de esa provincia. Citó la construcción y reconstrucción de caminos vecinales en el municipio de Luperón. 

 

En las labores de supervisión de la obra, además del ingeniero Pepín, participaron el viceministro de Supervisión, Enrique Lied; José Miguel Santelises, director del MOPC en Santiago, el empresarios Mícalo Bermúdez y ejecutivos de la Compañía Carnival.