04-11-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia carretera en la provincia Espaillat

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la reconstrucción de 8  kilómetros de la carretera Monte deLa Jagua-Aeropuerto Cibaoen la provincia Espaillat.

 

Al dejar iniciados los trabajos, Castillo estuvo acompañado del gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles; y Santiago Guichardo, alcalde del Distrito Municipal de Monte deLa Jagua, respectivamente.

 

El funcionario dijo que la carretera estará a finales de este año, tras indicar que la misma beneficiará a más de 10 comunidades productivas de esa zona.

 

El titular de Obras Públicas pidió a las comunidades de esa zona un compás de espera, para darle respuesta a sus necesidades en materia de obras públicas.

 

Sostuvo que con esta vía se beneficia a los productores de vegetales de las comunidades de  Monte deLa Jagua, Las Colinas, Los Maringuises, Callejón Los Pérez  y  Borojol, entre otras, que por tanto tiempo presentaban inconvenientes para trasladar sus productos a los diferentes mercados de la región  del Cibao.

 

Asimismo, se refirió sobre las decenas de obras que construye el gobierno en la provincia de Santiago.

 

En tanto, el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, agradeció la presencia del ministro de Obras Públicas, tras señalar que  "por primera vez  un ministro visita en cinco ocasiones esta provincia, en la dirección de satisfacer parte de los reclamos que através de las autoridades, las comunidades han estado exigiendo".

 

Por otra parte, el alcalde de Monte deLa Jagua, Santiago Guichardo, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al ministro Castillo,  por el inicio de la reconstrucción de la carretera principal de esa comunidad "hoy Monte deLa Jaguatiene que sentirse de Jubilo al iniciar la reconstrucción de la carretera tan importante para la provincia Espaillat y para el país" expresó.

 

Esta carretera principal además de beneficiar a los productores de vegetales de esa demarcación, conecta con el Aeropuerto del Cibao, por donde cientos de turistas y ciudadanos llegan a sus destinos de esa región.