11-02-2017, PUERTO PLATA.

Obras Públicas inicia con buen ritmo trabajos de construcción carretera Navarrete-Puerto Plata

Fuente: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la Carretera Navarrete-Puerto Plata, fueron iniciados a buen ritmo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con  tres frentes de trabajos con el propósito de concluir la primera etapa  a mediados del presente año.

 

El Jefe de Gabinete, Ramón Antonio Pepín, dijo que  esos tres frentes de trabajos se ejecutan en ese sentido por instrucciones del presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo.

 

Asimismo, precisó que hasta el momento el costo estimado para la construcción de la carretera ronda los 68.0 millones de dólares.

 

Dijo se tiene previsto concluir la ejecución total de la obra a finales del 2017.

 

Explicó que los trabajos fueron iniciados por las compañías constructoras Mar, Ecocisa y Moll, con las cuales se imprimirá mayor velocidad a la construcción de la importante vía que es reclamada por los diferentes sectores de la provincia Puerto Plata y de vital importancia para los sectores productivos.

 

Durante una visita a la zona, el funcionario que ostentó la representación del titular de Obras Públicas,  dijo que los tramos intervenidos  por las compañías son  Navarrete- Imbert y Puerto Plata.

 

“la obra la vamos a ir concluyendo por tramos, como los hemos previsto, y podemos asegurar a la región que el impacto positivo de la misma redundará en todos los sectores no solo de Puerto Plata, sino de la región”, sostuvo Pepín. 

 

En su recorrido de supervisión de los trabajos el jefe del gabinete del MOPC estuvo acompañado por el gobernador doctor Iván Rivera y el viceministro de Turismo Julio Almonte.

 

 De su lado, el gobernador Rivera destacó la importancia de la construcción de la carretera, tras señalar que el MOPC se han mantenido realizando trabajos en esta vía y las comunidades afectadas por el paso de las lluvias del mes de noviembre.

 

“Lo que ha pasado aquí, es que Obras Públicas ha acelerado los trabajos en la carretera”.

 

En tanto que, Julio Almonte agradeció al presidente Medina al ministro Gonzalo Castillo el inicio de la obra que será histórica para el turismo, tras señalar que anualmente “recibimos 470 mil cruceristas, 407 mil visitantes  (en Puerto Plata) que vienen por vía aérea y 480 mil visitantes nacionales”.

 

Precisó que con lo que se está haciendo el día de hoy “nosotros vamos a recibir el doble, que significa 960 turistas nacionales luego que esté concluida la carretera Navarrete-Puerto Plata”.  

 

Equipos pesados de las compañías responsables de la construcción de la obra trabajan  en el desbroce y limpieza de tramos, además de la remoción del asfalto dañado en parte de la vía.