13-03-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia construcción de casas en beneficio desalojados de Kosovo, Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de construcción de un proyecto de 35 viviendas duplex en beneficio de 70 familias desalojadas del sector Kosovo, en Puerto Plata, y que forma parte de las 125 obras anunciadas para los distintos municipios de esta provincia que resultaron afectados por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año.

 

El Jefe del Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dio el primer picazo con el que oficialmente se da inicio a los trabajos en Kosovo, ubicado en la comunidad Maggiolo, los que dijo constituyen una promesa del Presidente Danilo Medina, al tiempo de adelantar que la construcción de las casas para los desalojados allí tiene un significado muy especial, “no solo para nosotros, sino para todos en Puerto Plata”.

 

“Esta era una necesidad esperada por sectores importantes de la sociedad puertoplateña, y Obras Públicas no saldrá de esta provincia hasta tanto no concluyamos todas las obras en especial las casas de Kosovo , donde no solo vamos a construir casas, sino que vamos a hacer un pueblo con su iglesia, su cancha, y su parque”, explicó.

 

Cada vivienda constará sala, comedor, cocina, tres habitaciones y baño. El proyecto dispone también de calles, aceras y contenes.

 

Pepín recordó que en distintas ocasiones en que se ha encontrado con el Presidente Danilo Medina, el mandatario le pregunta en qué están los desalojados de Kosovo, “porque él siempre tenía en su corazón esa dificultad por la cual ustedes estaban pasando, y además, si de las 125 obras que el Gobierno ha ordenado para esta provincia, el Presidente ha dado instrucciones precisas para que las casas en Kosovo se terminen lo más pronto posible”.

 

Al participar en el acto para dar el primer picazo y dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto habitacional, Pepín insistió en que “el MOPC pondrá manos a la obra en la construcción de las viviendas en el sector Kosovo, y ya con este primer picazo, en breve las casas aquí serán una realidad”.

 

Al respecto, adelantó que Obras Públicas ha dado instrucciones precisas a la compañía encargada de construir las viviendas con tal de que se trabaje día y noche en ese proyecto.

 

Mientras que el gobernador provincial, Iván Rivera, dijo que por disposición del Presidente Medina se entregarán a los desalojados viviendas dignas, luego de los inconvenientes provocados por las lluvias e inundaciones de fines del pasado año.

 

En la actividad también participaron el síndico de Puerto Plata, Walter Musa; el viceministro de Turismo Julio Almonte; el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, ingeniero Enrique Lied, así como decenas de residentes del lugar.