18-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia reconstrucción carreteras en varias comunidades de la provincia Barahona

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

ENRIQUILLO, Barahona.- El ministerio de obras Públicas dejó iniciado los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras que unen a Barahona con este municipio, y desde aquí con la comunidad de Polo, las cuales están muy deterioradas.

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la reconstrucción de la vía que comunica a esta localidad con el municipio de Polo, inicia en la sección las Cuatro Bocas, pasando por las comunidades de Arroyo Dulce, El Naranjal, El Higüero hasta Polo.

 

Asimismo, dijo que también se iniciaron los trabajos en la carretera Polo-Cabral-Barahona, atendiendo así a las necesidades de los residentes en esas localidades por instrucciones del presidente Danilo Medina.

 

Castillo afirmó que con la ejecución de estas obras, que incluye la reconstrucción total del circuito vial  que comprende Barahona-Enriquillo, Enriquillo-Pedernales, y las otras carreteras citadas, se busca que estas zonas del Sur del país, se desarrollen como  "verdaderos puntos turísticos y que a su vez sus habitantes tengan mejor calidad de vida".

 

Al dar el picazo para dejar iniciados los trabajos en ambos lugares, el funcionario sostuvo que recibió instrucciones directas del presidente Medina para que este complejo vial sea completado y terminado por el Ministerio de Obras Públicas  en el tiempo más breve posible.

 

¨Como ustedes saben, el presidente Medina ha dicho que su eje principal es el turismo, y aquí en Barahona y Pedernales, tenemos bellezas comparables con las bellezas que tienen Oslo y Mónaco, en Europa. Ya está bueno de soñar. Vamos a convertir en realidad el hecho de que una buena vía de acceso sea fundamental para el desarrollo turístico de la zona¨, enfatizó Castillo.

 

Afirmó que con la ampliación y reparación de este circuito vial, se beneficiará ampliamente a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, porque tendrán más facilidades para transportar sus productos desde sus predios a los mercados.

 

En sendos actos realizados en Enriquillo, Polo y Salinas, el titular de Obras Públicas estuvo acompañado de los viceministros Vernice Páez, encargada de Operaciones, Pavimentación y Mantenimiento Vial; y Enrique Lied, encargado de Supervisón y Fiscalización.

 

En Polo, Gonzalo Castillo fue declarado hijo adoptivo y distinguido de esa comunidad por los aportes realizados y por la pronta intervención luego que la tormenta Isaac que afectó esa comarca.

 

El funcionario también supervisó los trabajos que realizan decenas de brigadas  de obreros y técnicos diseminadas en toda la geografía de la provincia de Barahona.

 

En la jornada de trabajo  también acompañaron a González Castillo, el ministro de Industria y Comercio José Del Castillo, quien hizo importantes anunció de acciones relacionadas con esa cartera, así como del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y otras autoridades de la provincia y los municipios mencionados anteriormente.

 

En los actos efectuados en cada lugar asistieron decenas de residentes de las localidades visitadas, donde muchos de ellos expresaron al funcionario las necesidades de las mismas.