09-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas iniciará la expedición de Revistas a vehículos de Motor

El costo del impuesto para la obtención es de RD$45.00 pesos

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio  de Obras Publicas y Comunicaciones a través dela Dirección General de Tránsito Terrestre iniciará el próximo lunes la expedición de Marbetes de Revista de Vehículos de Motor para el año 2013-2014.

 

 La expedición del documento se realizará en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz,  ubicado en las instalaciones del Estadio Quisqueya,  y  en las regionales dela DGTT a nivel nacional, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

 

 Así lo informó el director de Tránsito Terrestre, Luís Estrella, tras señalar que la inspección técnica vehicular (Revista) está amparada en el artículo 110 dela Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.

 

 El funcionario recordó a la población que la obtención de la revista es obligatoria para la circulación de cada vehículo de motor. El costo del impuesto para la obtención es de RD$45.00  pesos y se compra en las oficinas del Banco de Reservas.

 

Estrella, dijo que los contribuyentes deberán presentarse a las instalaciones del coliseo de Boxeo Teo Cruz en su vehículo portando una copia de la matrícula, el seguro al día y el impuesto.

 

 Además de los documentos del vehículo; deben estar en  perfecto funcionamiento las luces frontales y direccionales, limpia vidrios, tener botiquín de primeros auxilio, buen funcionamiento mecánico y  herramientas como cables para afrontar algún imprevisto  mecánico.

 

Asimismo, el director de Tránsito Terrestre indicó que durante tres meses se estará expidiendo el documento en las oficinas dela Dirección Nacionalde Tránsito Terrestre y las regionales de Azua,La Romana, San Francisco de Macorís, Valverde, Santiago y Puerto Plata.