09-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas iniciará reparación puente de La 17

El cierre parcial será desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará este martes los trabajos de rehabilitación y remozamiento del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17)  en horario nocturno.

 

Para la ejecución de los trabajos, Obras Públicas cerrará de manera parcial la estructura a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

 

En una primera fase, la compañía responsable de las labores reparará las juntas en el viaducto.

 

Mientras que en una segunda etapa, otro equipo trabajará  en reparación de las barandas laterales que presentan un progresivo deterioro. Por el momento no se tiene contemplado el cierre total de la estructura. 

 

Otros trabajos son la rehabilitación de la capa asfáltica y la pintura y señalización vertical y horizontal que tiene como objetivo la fluidez del tránsito vehicular.

 

El MOPC está inmerso en un programa de rehabilitación y remozamiento de puentes, túneles y elevados, además de carreteras, calles y avenidas  a nivel nacional, que tiene como propósito el mantenimiento de todas las estructuras viales con el fin de mejorar el movimiento vehicular.