07-01-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas pagará 86 millones a brigadas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas (MOPC) pagará en los próximos  días unos RD$86.0 millones de pesos a los integrantes de las brigadas que trabajan en el mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales de decenas de comunidades en las 31 provincias, y que todavía están pendientes de pago.

 

El ministro Gonzalo Castillo informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina todas las brigadas deben  mantenerse  trabajando hasta el mes de febrero próximo, inclusive.

 

Señaló que  hasta la fecha se ha pagado la suma de RD$132.4 millones, con los que totalizan RD$218.4 millones, los que erogará el ministerio de Obras Públicas, por la labor de las brigadas durante los meses octubre, noviembre y diciembre pasado, beneficiando así a unas diez mil personas que integran mil brigadas a nivel nacional.

 

El funcionario hizo un llamamiento a todos los gobernadores provinciales para que den seguimiento a las labores que realizan las brigadas, de manera que las mismas sean una realidad en favor de sus respectivas localidades.

 

Castillo entiende que cualquier camino vecinal en condiciones adecuadas para transitar es para una comunidad lo que es el METRO para el Gran Santo Domingo, tras señalar que esas vías en optimas condiciones permiten que los productores agropecuarios puedan sacar de sus fincas o propiedades sus productos y transportarlos  a los mercados a un costo mas razonable.

 

Las brigadas integradas por hombres y mujeres también realizan labores de limpiezas en las escuelas, parques y áreas comunes de los residentes en diferentes localidades, para evitar la propagación del dengue, acciones que son coordinadas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos y la Dirección de Caminos Vecinales, que dirige el viceministro Mayobanex Escoto.

 

El titular de Obras Públicas destacó que con la rehabilitación de los caminos vecinales, además, el tránsito se hace más fluido y los vehículos se deterioran menos, por lo que sus propietarios se ahorran dinero en sus reparaciones y en el gasto por combustible.

 

Asimismo, sostuvo que con los trabajos que realizan los diez mil hombres se benefician miles de familias de manera directa e indirecta, con le que se da cumplimiento a los deseos del presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados.