08-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas reabrirá el lunes 17 el puente de Haina

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reabrirá el puente Troncoso (o puente de Haina) al tránsito vehicular el lunes 17 de este mes, una vez estén concluidos los trabajos de reacondicionamiento de esa estructura, que comunica la Capital con la región Sur del país.

 

El ministro Gonzalo Castillo, en visita de inspección que girara este sábado al puente, dijo que los trabajos marchan según lo previsto.

 

"Teníamos originalmente unos trabajos que deberían haber concluido esta semana, pero hemos ordenado algún trabajo adicional, como el caso del alumbrado, y dentro de los próximos ocho o diez días se dará apertura formal al puente, ya con una vida útil de entre 25 y 30 años", dijo Castillo.

 

Asimismo, el funcionario adelantó que posteriormente el MOPC va a intervenir toda la carretera que va del peaje hasta San Cristóbal, a fin de mejorar toda la vía. Agregó que en breve tiempo los 'tapones' en el puente "serán cosas del pasado". 

 

Desde hace alrededor de un mes el puente sobre el río Haina, fue cerrado al tránsito vehicular para ser sometido a un proceso de remodelación en gran parte de su estructura. Los trabajos de reordenamiento iniciaron el pasado 13 de enero, a cargo de la constructora Proyectos Industriales (PINSA).

 

Los trabajos de asfaltado y colocación de las juntas fueron concluidos este sábado, y para este domingo se estará terminando la señalización horizontal.

 

La reconstrucción del puente consiste en el fortalecimiento de la estructura física, pintar las barandas y el asfaltado completo de toda la estructura vial. También se incluyó el alumbrado.

 


La obra impactará de manera positiva entre los residentes en las comunidades de Haina, San Cristóbal y toda la región Sur, debido a que desahogará el flujo de vehículos pesados por la autopista Seis de Noviembre.