13-04-2017, Periódico Listín Diario

Obras Públicas realiza jornadas de limpieza en diversas playas por la Semana Santa

Fuente: Periódico Listín Diario

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso jornadas de limpieza en más de diez playas en Barahona, Puerto Plata y Haina, donde se espera que miles de ciudadanos acudan a vacacionar con motivo de la conmemoración de Semana Santa.

 

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que brigadas de Obras Públicas han desechado plásticos, escombros y otros desperdicios de las playas: Manresa y Gringo en Haina; así como San Rafael, Los Patos, Bahoruco, El Quemaíto y Paraíso en Barahona, mientras que, en Puerto Plata se acondicionaron Long Beach, Camacho, Cangrejo y Sosúa, entre otras. 

 

Obras Públicas tiene cerca de 400 unidades listas para servir, entre ellas ambulancias, talleres y gomeros móviles . 

 

"La idea del ministro Gonzalo Castillo es brindar la mayor colaboración posible al ministerio de Turismo y las alcaldías para que los vacacionistas dominicanos y extranjeros, encuentren playas acondicionadas y limpias ", señaló Mateo Moquete en Puerto Plata donde está coordinando los operativos con el viceministro de Turismo, Julio Almonte. 

 

Mateo Moquete informó que el director de la Comisión Militar y Policial, general de Brigada  Estanislao Gonell Regalado, ha recorrido no sólo las playas y balnearios también ha supervisado los bacheos, reparación de barandas, pintura  y limpieza que se realizan en las carreteras del país. 

 

También dio a conocer que los trabajos comenzaron la semana pasada, previo al operativo Semana Santa 2017 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).