20-05-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas reanuda el tránsito por carretera Casabito-Constanza

Aguaceros provocaron derrumbes que obstruyeron el tránsito vehicular.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Después de varias horas con el tránsito interrumpido, el Ministerio de Obras Públicas restableció la tarde del pasado domingo el paso vehicular por la carretera Casabito-Constanza, desde la autopista Duarte.

 

Los derrumbes de tierra ocurrieron la noche del sábado y la mañana del domingo, en el kilómetro 8 de la carretera que comunica la autopista Duarte con el municipio de Constanza, imposibilitando el tránsito por la vía.

 

Una vez informado de la situación, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó que de inmediato equipos pesados se trasladaran al lugar y dejaran abierto en poco tiempo el paso de vehículos.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que los equipos pesados estarán apostados en el lugar, para accionar de inmediato ante cualquier eventualidad que se presente.

 

Para corregir el percance fueron utilizados equipos como greaders, retroexcavadoras, palas mecánicas y volquetas. Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de técnicos del MOPC y la responsabilidad en la ejecución a cargo de Constructora Moll.

 

En otros puntos de la carretera se presentaron derrumbes de tipo menor, debido a la humedad ocasionada por aguaceros en la zona.

 

Este lunes los aparatos continúan limpiando la zona para que la carretera quede totalmente despejada, a fin de garantizar la seguridad a los vehículos que transitan por la misma.

 

El síndico del distrito municipal de Tireo, en Constanza, Erick Suriel, agradeció la rápida intervención de Obras Públicas para resolver la situación y restablecer el tránsito vehicular.