03-01-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas remoza y señaliza puente Duarte, avenidas y autopistas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas remozó y señalizó el puente Juan Pablo Duarte de la capital, para facilitar el movimiento vehicular, acción que los usuarios de esa importante infraestructura vial han valorado de manera muy positiva. También fue señalizado el Puente Juan Bosch.

Las brigadas de Obras Públicas pintaron las barandas del puente de amarillo y señalizaron sus carriles con pintura blanca termoplástica para que pueda perdurar por muchos años.

Asimismo, en el viaducto fueron colocados los "Ojos de Gatos", los que permiten una mejor visibilidad de la vía durante las noches, y por consecuencia un mejor desenvolvimiento en la circulación vehicular.

Con la pintura y señalización estos puentes, además facilitar el tránsito, han adquirido un gran embellecimiento que ha sido admirado y elogiado por una gran cantidad de las personas que cruzan de un lado a otro del Gran Santo Domingo.

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó a la población a no quitar los ojos de gatos colocados en las vías señalizadas.

"Estamos trabajado en la colocación de una gran cantidad de señalización horizontal, de señalización vertical y también mucha instalación en los denominados ojos de gatos para garantizar la seguridad durante las noches.

 A través de ustedes quiero hacer un llamado a la población para que no despeguen de las vías los ojos de gatos, porque al final no hacen nada con eso.

Si ven que algún desaprensivo esta en eso,  por favor pongan la denuncia¨, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Además de los trabajos realizados en los puentes Duarte y Juan Bosch, Obras Públicas ha señalizado con el propósito de prevenir accidentes, la Autopista Las Américas, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, y gran parte de la Autopista Duarte.

Durante las festividades de navidad y año nuevo numerosas brigadas del Ministerio de Obras Públicas se mantuvieron trabajando en  numerosos puntos de la capital y otras provincias del país.

Varios conductores consideraron  como positivo el remozamiento y señalización de los puentes y autopistas.

"La señalización de las vías es algo muy importante porque así evitamos los accidentes; porque los chóferes de aquí no manejan con mucha prudencia. Entonces será de mucha satisfacción y utilidad que aprendamos a educarnos en base a las señales de tránsito" opinó el conductor Ángel Manuel Santana.

Mientras que Luis Henríquez Medina sostuvo que el estado en que se encuentran en la actualidad las calles y avenidas de la capital son  óptimas para el desplazamiento del tránsito vehicular.