05-12-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas reparará calles Azua –Barahona

El Plan Navidad sin Hoyos se extenderá hasta después de diciembre.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la ejecución del Programa "Navidad sin Hoyos" en las provincias Azua y Barahona, donde de inmediato se iniciaron los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, así como labores  de bacheo.

En sendas actividades realizadas en los ayuntamientos se firmaron los acuerdos que contemplan la implementación del plan coordinado por el MOPC y las alcaldías de los diferentes municipios y distritos municipales que las componen.

Los acuerdos fueron rubricados por los alcaldes Rafael Hidalgo Fernández y Octavio Suberví, de Azua y Barahona, respectivamente.

El funcionario destacó que se avanza el proceso de levantamiento de las necesidades de bacheo y asfaltado en las citadas provincias, las que espera solucionar a partir de la primera quincena de diciembre. Dijo que el Programa Navidad sin Hoyos se extenderá hasta los primeros meses de año 2013.

Las labores de reconstrucción de calles están bajo la responsabilidad de la viceministra, ingeniera Vernice Páez y el  viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Enrique Lied.

Por otra parte, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó en Barahona el Patronato de  Preservación de la Villa Olímpica de esa ciudad, cuyo presidente es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es oriundo de ese municipio. El acto se efectuó en las instalaciones de la infraestructura deportiva ubicadas en el Batey Central.