08-01-2018, Santo Domingo República Dominicana

Obras Públicas reparará puente Las Canas, en carretera Imbert- Luperón

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este domingo que será d

Fuente: Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este domingo que será debidamente reparado el puente Las Canas, en la carretera Imbert-Luperón, provincia Puerto Plata.

Castillo indicó que ese puente de hormigón de dos luces, con una longitud de 25 metros, tiene más de 50 años de construido, y no fue fundado sobre pilotes, ni tampoco se realizó la construcción de muros de gaviones.

El puente Las Canas fue afectado por las fuertes e intensas lluvias de noviembre del año 2016, y el Ministerio de Obras Públicas instruyó a la constructora Martínez Arnaud para la realización de los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones.

El funcionario informó que como consecuencia de las recientes lluvias, las aguas longitudinales de la carretera provocaron la socavación de una de las pilas del puente, y que gracias al trabajo de los muros de gaviones realizado por el MOPC, la estructura no colapsó.

Adelantó que en esta misma semana se procederá a la reparación del puente Las Canas, para garantizar transporte seguro a través de la carretera Imbert-Luperón.

Dijo que el gobierno del Presidente Danilo Medina seguirá trabajando sin descanso en el desarrollo vial de la República Dominicana.