07-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas restablece tránsito en El Número

Los conductores pueden utilizar como vía alterna la carretera de Palmar de Ocoa.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas restableció en la tarde de este miércoles el tránsito vehicular en el tramo carretero Baní-Azua, conocido como El Número, que anoche fue interrumpido por un gran deslizamiento de tierra y grande rosca.

La circulación de vehículos se normalizó luego de intensa labor realizada por técnicos y los operadores de equipos pesados de la institución, que continúan trabajando para garantizar el tránsito de los conductores sin que se expongan al peligro de los derrumbes.

Tan pronto el ministro Gonzalo Castillo se enteró de la situación instruyó para  que de inmediato las maquinarias consistentes en palas mecánicas, retroexcavadoras y greaders, se presentaran al lugar y despejaran la vía en el menor tiempo posible.

Dijo que es interés del gobierno evitar que la comunicación terrestre desde la región Sur con Santo domingo y el resto del país no se interrumpa debido a los problemas que esa situación pueda ocasionar en el transporte de pasajeros, así como de productos agropecuarios y materiales de construcción para diferentes obras.

El deslizamiento de tierra se produce debido a la saturación provocada por las lluvias que se registraron en la zona en los últimos días.

En la zona cayeron grandes rocas lo que impedía el movimiento  vehicular. Sin embargo el MOPC informó que los conductores pueden utilizar como vía alterna la carretera del Palmar de Ocoa, ya que el tránsito será interrumpido cada cierto tiempo para continuar las labores.

En ese sentido, los equipos pesados serán subido a la montaña para derribar las grandes piedras que se encuentran allí, como medida de precaución para que éstas no caigan a la carretera de manera accidental y ocasionar la interrupción del tránsito y evitar lesiones a las personas que pasan por ese lugar, o perdidas de vidas en algunos casos, así como daños a los vehículos.

El operativo es dirigido por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente.

Decenas de vehículos permanecieron varados por varias horas de un lado y otro de la carretera a espera que sea despejada la vía.