23-08-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas se declara en sesión permanente ante el paso de Isaac

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, declaró este jueves a esa institución en sesión permanente ante el inminente paso de la tormenta Isaac por el país, a fin de tomar las medidas de lugar de ser afectadas las diferentes vías de comunicación.

El funcionario dijo que ha designado comisiones de trabajo en todas las provincias a los fines de que tomen las medidas correspondientes si el paso del fenómeno afecta las carreteras, autopistas y caminos vecinales, luego de realizar las evaluaciones de lugar.

Dijo que la cartera que dirige tiene la mayor disponibilidad de equipos e ingenieros que tendrán la responsabilidad de las acciones operativas para atender cualquier necesidad que se presente.

Asimismo, Castillo informó que ya se tiene un plan de contingencia para operar en los diferentes puntos donde se presente alguna situación que amerite la acción de los equipos de Obras Públicas.

Indicó durante y después del paso de la tormenta tropical Isaac, los equipos estarán desplegados en los distintos puntos donde se presenten inconvenientes de inmediato, así como ingenieros para mantener los pasos habilitados.

Obras Públicas tiene un mapeo de los puntos críticos de las principales vías nacionales, donde históricamente han ocurrido interrupciones causadas por las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos atmosféricos.

Para el ministro Gonzalo Castillo es de gran importancia mantener las vías de comunicación en las condiciones adecuadas para el tránsito y poder llevar cualquier ayuda a las comunidades que puedan quedar damnificadas por la tormenta Isaac.

Señaló que el organismo bajo su administración está en contacto con las demás entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia.

Dijo que ha dispuesto helicópteros para conocer de la situación de los puntos críticos en toda la geografía nacional, proceder y buscar la rápida solución.

También se dispuso la verificación de los muros de gaviones en los principales puentes.

Entre las provincias en alerta se encuentran Pedernales, La Altagracia, Samaná, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Provincia Duarte, La Vega, San Cristóbal, entre otras.