10-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas toma medidas por la tormenta Chantal

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró hoy que la entidad tiene equipos pesados en los puntos críticos de la región sur para enfrentar los eventuales daños de la tormenta Chantal a su paso por la zona.

 

"En las 32 provincias ya dispusimos equipos pesados con operarios y combustible para entrar en funcionamiento tan pronto la situación lo requiera, de ser necesario", indicó.

 

Explicó que en el país hay unos 130 puntos críticos y, que están siendo intervenidos para solucionarlos de manera definitiva. Asimismo, precisó que equipos de Obras Públicas están desplegados en Barahona, Enriquillo, Cabral y Polo, lugares que serian más afectados por el fenómeno atmosférico.

 

"Un ejemplo de los puntos donde siempre había derrumbes, es el Número en Azua. Ahí estamos trabajando desde hace varios meses en derrumbes controlados, de modo que ahora no ocurrirán y de pasar estamos listos para intervenir" dijo Castillo.

 

Dijo que es de interés del presidente Danilo Medina, que las vías de comunicación se mantengan operando para poder llevar ayuda a las comunidades que resulten afectadas por la tormenta tropical.

 

Reiteró que el presidente Medina "no quiere que se pierda una vida humana por negligencia". Pidió a la población seguir las directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y organismos provinciales; al tiempo que llama a las familias a mantener limpios los frentes de sus casas para evitar inundaciones urbanas.

 

Desde el mes de abril el MOPC trabaja en la limpieza de imbornales y la colocación de tapas de alcantarillas para evitar que acumulaciones de agua con las lluvias de la temporada.