14-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas trabaja en mantenimiento de Caminos Vecinales

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas realiza labores de limpieza de caminos vecinales en toda la geografía nacional, como parte del Plan Nacional  de Rehabilitación de Caminos Vecinales que implementará a partir del año próximo, acciones en las que intervienen 670 brigadas integradas por unos siete mil hombres.

Las labores de limpieza y eliminación de malezas en las vías se enmarcan dentro de la antesala del Plan Nacional de Rehabilitación de Caminos Vecinales anunciado por el presidente Danilo Medina.

Las brigadas trabajan en la limpieza y control de malezas en las principales carreteras vecinales que intercomunican los municipios y poblados en las provincias de Santo Domingo Norte, Monte Plata, Santo Domingo Oeste, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte y Santiago de los Caballeros, entre otras.
 
El programa está coordinado por el ingeniero Mayobanex Escoto, viceministro de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales del MOPC.

Escoto explicó que el gobierno busca con el Plan Nacional de Rehabilitación de Caminos Vecinales que a partir del año 2013 sean mejoradas las condiciones de 2 mil kilómetros de carreteras comunitarias, lo que facilitará el acceso de los productos agrícolas de los campos a la ciudad, abaratando sus costos, apoyando así a pequeños y medianos productores.

Dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atendiendo a un mandato del presidente Medina de rehabilitar y reacondicionar los caminos vecinales, ha dado instrucciones a fin para que en un tiempo record el personal del MOPC peine todo el país y retiren los escombros y malezas que puedan dificultar el paso de los productos agrícolas que se producen en nuestros campos.

Asimismo, sostuvo que con la acción los integrantes de las brigadas podrán ganarse el sustento de sus familias, principalmente ahora que estamos en el período navideño.