07-12-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas trabajará en calles de San Cristóbal

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esa cartera trabajará de manera mancomunada con los alcaldes y las autoridades de la provincia de San Cristóbal, para desarrollar un amplio programa de asfaltado, bacheos de calles y readecuación  de caminos vecinales para mejorar la calidad de vida de sus munícipes.

Previo a la firma de un acuerdo con los funcionarios edilicios con ese propósito, Gonzalo Castillo declaró que se siente comprometido personalmente y como ministro de Obras Públicas con esa demarcación debido a que fue en el Colegio Loyola de San Cristóbal, donde se  formó como profesional.

 Castillo Pidió a los alcaldes hacer un diagnostico de las necesidades que tienen sus comunidades en materia de infraestructuras viales, a fin de que la institución que dirige vaya en su auxilio.

 Sostuvo que el  programa Navidad sin Hoyos que viene ejecutando esa cartera en toda la geografía nacional se extenderá más allá del periodo Navideño, debido a que son muchas las necesidades que tienen las provincias y sus distintos municipios.

 "Estamos aquí para suscribir un acuerdo dentro del programa Navidad sin Hoyos, con todos los alcaldes de la provincia, en el cual nosotros con la cooperación de los ayuntamientos, mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Castillo.

 De su lado, el senador de esa provincia, Tommy Galán manifestó su apoyo a este programa y dijo que el mismo se enmarca dentro del ritmo de trabajo que en estos cien días ha venido desarrollando el presidente Danilo Medina, y que Gonzalo Castillo ha interpretado magistralmente y lo ha aplicado correctamente.

 Este acuerdo estratégico va a permitir optimizar los recursos y fortalecer el trabajo y la capacitación que deben tener los alcaldes para el mejoramiento de las vías de comunicación y calles de varios sectores de San Cristóbal.

 "Pienso que si le agregamos los mil millones de pesos adicionales que el presidente Medina ha establecido para que sean transferidos en el presupuesto del 2013, como un respaldo adicional, yo pienso que es evidente ese compromiso del mandatario". Expresó Galán.

 Para el diputado Nelson Guillén, la designación de Gonzalo Castillo al frente de Obras Públicas es una señal clara de que el presidente Danilo Medina se hace acompañar de personas honestas y capaces, para adecentar la administración pública.