14-09-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y ADN iniciaran programa de bacheo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciarán un programa masivo de bacheo y asfaltado de calles, reconstrucción y mantenimiento de parques y otros espacios públicos, limpieza y acondicionamiento de cañadas en toda la Capital, en cuya ejecución serán invertidos los recursos que sean necesarios.

Así lo anunciaron en rueda de prensa conjunta el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el alcalde Roberto Salcedo, en el Palacio Consistorial.

El ministro de Obras Públicas anunció que este tipo de reuniones y acuerdos estratégicos los realizará también con los alcaldes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, para coordinar las obras que por igual serán ejecutadas en esas demarcaciones.

El ministro de Obras Públicas resaltó que como punto a favor de que los trabajos tengan continuidad e inicien en el menor tiempo posible, es que ya el Cabildo de la Capital tiene un levantamiento de los puntos que deben ser intervenidos, así como de las cañadas que deben ser sometidas a un proceso profundo de limpieza y acondicionamiento.

En tanto que, Roberto Salcedo explicó que los trabajos se enmarcan en las instrucciones emanadas del presidente Danilo Medina para que las instituciones aúnen criterios y sus recursos sean utilizados con mayor eficiencia a favor de la ciudadanía.

Aparte de los trabajos que se realizan en calles de distintos puntos de la Capital, la primera tarea que será acometida tras lo acordado, Obras Públicas trabajará de inmediato en el asfalto del circuito vial del Parque del Conservatorio, antiguo Zoológico Nacional, el cual pasó a control del Ayuntamiento y es sometido a un proceso de remozamiento y reconstrucción de algunas de sus áreas.

Para Salcedo, en materia de competitividad ese es uno de los temas que ejerce mayor presión sobre los planes de desarrollar el turismo de ciudad y darle respuesta a los planes del jefe del Estado de fomentar las actividades turísticas y la presencia de visitantes extranjeros en Santo Domingo.

Consideró que la ventanilla única será de gran beneficio para el gobierno, el ADN, los constructores y promotores turísticos.