10-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y ASDN inician asfaltado

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, iniciaron los trabajos de bacheos y asfaltados de calles en ese municipio, como parte de los acuerdos interinstitucionales  con diferentes ayuntamientos.
 
El ministro Gonzalo Castillo y el alcalde Francisco Fernández visitaron el sector Marañón II de Villa Mella, donde comenzaron la mañana de este miércoles las labores de reconstrucción, con el asfaltado de más de cinco calles del sector.

Los trabajos consisten en la colocación de dos pulgadas y media de hormigón asfáltico aplicado en caliente y la remoción del asfalto deteriorado en otras calles.

Gonzalo Castillo resaltó la cantidad de obras que pueden lograrse trabajando en colaboración con los alcaldes de los distintos municipios, porque son "los que conocen las necesidades de sus demarcaciones".

Más de 10 barrios de SDN serán beneficiados con el plan de bacheo y reconstrucción de vías, que incluye las del  Mamey, Sabana Perdida y Haras Nacionales.  

De su lado, el síndico Francisco Fernández agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro Castillo, por la ejecución de un plan conjunto con las alcaldías, tanto del Gran Santo Domingo, como con los del interior, con lo que el Gobierno da importancia a los cabildos.

Se recuerda que el ministro del MOPC ha realizado reuniones por separados con los diferentes ayuntamientos para coordinar los trabajos a ejecutarse en sus demarcaciones.

Residente y transeúntes del sector Marañón II, expresaron su satisfacción y agradecimiento por la acción que están llevando a cabo Obras Públicas y el cabildo de SDN, ya que tenían años esperando esa solución  al deterioro que presentan sus vías.