08-04-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y la CAASD realizan trabajo de asfaltado en Rómulo Betancourt

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), iniciaron este domingo el asfaltado y remozamiento de la avenida Rómulo Betancourt, con una inversión de unos 100 millones de pesos.



Los trabajos consisten en el retiro de la vía del asfalto dañado con una maquina que automáticamente raspa el material y lo envía de inmediato a un camión tipo volqueta para botarlo.



El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que el reasfaltado de la avenida en referencia obedece a las anteriores labores de colocación de tuberías como parte de la ampliación del sistema de agua del centro de la capital, que realiza la CAASD.



También se remozarán las aceras y contenes de toda la avenida y se colocarán rampas de acceso para discapacitados.



El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al explicar el alcance de los trabajos, dijo que "estaremos trabajando para reponer la carpeta asfáltica y colocar la señalización correspondiente, pero también mejoraremos las aceras, contenes, rampas y el área de embellecimiento".

Aclaró que los trabajos realizado por el MOPC y la CAASD la vía no quedará como nueva, sino mejorada, de manera que sea "más amistosa al ciudadano".

Castillo resaltó que las tapas de alcantarillas colocadas por  la cartera que dirige suman 3,600 mil, y han conllevado una inversión de 42 millones de pesos.

De su lado, el director de la CAASD, ingeniero Alejandro Montás, informó que el asfaltado comprende la rehabilitación de 5.5 kilómetros de la avenida Rómulo Betancourt, desde la avenida Luperón hasta donde concluyen los trabajos de colocación de tuberías que realiza la institución que dirige.

 

Dijo que el ministerio de Obras Públicas y la CAASD están realizando un trabajo conjunto en el Gran Santo Domingo, y que producto de esa unidad gubernamental que tiene el presidente Danilo Medina, "nosotros hemos decidido conjuntamente comenzar el asfaltado en la Rómulo Betancourt".

Tanto Castillo como Montás pidieron a la ciudadanía tener comprensión por los inconvenientes causados, ya que los mismos se realizan para que haya mejores condiciones para el movimiento vehicular y peatonal, así como para mejorar el sistema de alcantarillado en la zona.