27-07-2017, SANTO DOMINGO, R.D.

Odontólogos MOPC entregan placa reconocimiento al ministro Gonzalo Castillo

Fuente: Departamentos de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recibió una placa de reconocimiento por la labor que viene realizando al frente del Ministerio de Obras Públicas, en beneficio de miles de ciudadanos que carecen de recursos para acceder a los servicios médico-odontológicos.

 

La placa fue entregada por el doctor Adolfo Rodríguez, director de la Unidad Odontológica del MOPC y un grupo de jóvenes odontólogos que integran las jornadas sociales, que por instrucciones del ministro Castillo viene realizando Obras Públicas.

 

Adilka Ureña, al hacer entrega de la placa, dijo que la misma la hacían “por el apoyo que viene brindando el funcionario a jóvenes profesionales, al darles la oportunidad de servir a la nación, devolviéndoles a los más necesitados”.

 

Al recibir el reconocimiento, el ministro Castillo devolvió el gesto a los profesionales de la odontología, diciéndoles que quienes deben ser objeto de un reconocimiento deben ser ellos, debido a la ingente labor que realizan en extensas jornadas de servicio social en favor de los ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos.

 

“Yo entiendo que a quienes hay que hacerles un reconocimiento es a ustedes, porque cada semana están dando un servicio a la ciudadanía, no solo le están devolviendo su salud, sino que le están devolviendo la dignidad de una sonrisa, y eso es muy importante, porque permite a mujeres y hombres que con su salud bucal puedan insertarse en los ambientes laborales, e incluso mejorar sus relaciones interpersonales”, afirmó.

 

Dijo entender que a él como funcionario le corresponde poner un granito de arena en la política social que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina, y que por eso el MOPC realiza estas jornadas, para ayudar a las personas que requieren este tipo de ayuda.

 

“He visto cómo ustedes trabajan en extensas jornadas, y me he dado cuenta que es un trabajo que ustedes hacen con amor y que lo hacen con agrado. Así que les exhorto a seguir predicando con el ejemplo, y si es posible no solo debemos mejorar la calidad en el servicio que estamos ofreciendo, sino también en demostrarle a la ciudadanía más amor y más aprecio”, precisó.