10-09-2013, Periódico El Nacional

OP chequeará fisuras de muro de Las Carreras.

Fuente: Periódico El Nacional

SANTIAGO.  El Ministerio de Obras Públicas  enviará esta semana técnicos  para que inspeccionen las fisuras y el desnivel que presenta el muro de contención de la avenida  Las Carreras, que protege el área donde se encuentra el cuartel general del Cuerpo de Bomberos y parte de los terrenos donde está ubicado el Banco Nacional de la Vivienda.

 

 La información la ofreció hoy el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, quien aseguró que en años anteriores se habían hecho otras evaluaciones a la estructura.

 

 A pesar de que los principales encargados de organismos de socorro de la ciudad dieron la voz de alerta, Brito aclaró que hasta esa institución no ha llegado la solicitud de inspección.  "Si hay un alerta de los organismos de socorro,   nosotros estamos en la mejor disposición de esta misma semana enviar los técnicos", aseguró.

 

 El ingeniero Brito reiteró que hace dos años técnicos  de Obras Públicas visitaron el lugar y se determinó que no había nada progresivo ni riesgo alguno. "Cualquier cosa que suceda ahí es una preocupación de todo el Gobierno, del Ministerio y de todos los ciudadanos", dijo.

 

  El viceministro de Obras Públicas  señaló que prácticamente sus peritos partirán de cero porque no cuentan con detalles de cómo se construyó la obra.  "Ese muro tiene una altura considerable, tiene un empuje muy fuerte del suelo y no tenemos los detalles de cómo se ancló", indicó.

 

 Ayer, el subdirector nacional de la Defensa Civil  y el jefe del Cuerpo de Bomberos externaron  preocupación por las fisuras y el desnivel en el muro de contención.