30-10-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Personal del MOPC se suma a campaña “Todos Juntos Contra el Dengue”

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Como parte de la jornada nacional de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes, en coordinación con otras instituciones, un operativo a realizarse en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país.  

 

El ministro Gonzalo Castillo instruyó al director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Etanislao Gonell Regalado, para que los miembros de esa dependencia participen junto al Departamento Médico y los empleados de Obras Públicas en la jornada, que se denomina “Todos Juntos Contra el Dengue”.

 

Esa jornada tiene por objetivo poner coto a la incidencia del dengue y salvar vidas, como ha instruido el Presidente Danilo Medina.

 

Castillo instruyó para que a partir de las primeras horas de la mañana de este viernes sean distribuidas 20 mil botellas de cloro y a nivel nacional en todos los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y carretera Sánchez, así como los que se ubican en la Autovía del Coral, Circunvalación Juan Bosch y Circunvalación Norte.

 

También se estarán distribuyendo volantes conteniendo informaciones y medidas de cómo prevenir la enfermedad.

 

El funcionario hizo el llamado a todas las ayudantías del MOPC a nivel nacional para que se sumen a esta labor de combate al dengue, que incluye labores de fumigación y retiro de cacharros, eliminación de neumáticos viejos, y fumigación en lugares donde haya posibilidad de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

La convocatoria es para este viernes y sábado, para que los empleados públicos participen de la jornada a nivel nacional.

 

Personal del MOPC será destacado en las diez provincias de la región Sur: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan y Bahoruco.

 

Durante el operativo, el personal del MOPC, actuará bajo la dirección de las gobernaciones provinciales y las autoridades Salud Pública, desde donde partirán a los puntos de interés entregando botellas de cloro y volantes instructivos de cómo prevenir la enfermedad.

 

Los equipos a utilizar en la fumigación son motobombas y bombas manuales.

 

El personal de Obras Públicas incluye personal médico que estará debidamente identificado.