30-05-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Por incidencia de vaguada, brigadas de MOPC ejecutan operativo de prevención en las carreteras

Los pronósticos son aguaceros y tormentas eléctricas

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

Brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizan a nivel nacional un operativo reactivo de prevención, ante la presencia de una vaguada que incide sobre el territorio nacional y que ha provocado que la Oficina Nacional de Meteorología declare tres provincias en alerta amarilla, y 15 en alerta verde.

 Desde hace varios días la humedad aportada por una vaguada ha llevado inestabilidad a la atmósfera, favoreciendo las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas, concentradas en la cordillera Central, la zona fronteriza, el valle del Cibao, la región Noreste y Suroeste del país.

Debido a las precipitaciones que se esperan en las próximas horas, las brigadas de MOPC estarán realizando trabajos rutinarios y preventivos en todo el territorio nacional, principalmente en aquellas provincias que se encuentran en alerta.

Los trabajos realizados y por realizar incluyen retiro de sedimentos en puntos de desagüe, limpieza de rejillas y cunetas, aceras y contenes, acondicionamiento de los sistemas de drenaje longitudinal de las vías, desagüe de puntos críticos, retiro de troncos, realización de botes.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez,

Mientras que las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón, Sánchez Ramírez, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, San Cristóbal, Valverde, San Pedro de Macorís, Espaillat y Azua.