16-12-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Posesionan a Douglas Borrell como director de la Comipol.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y rensa

 

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dejó en posesión de su cargo al nuevo director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, quien sustituye en esas funciones al capitán de navío Luis Manuel Féliz José.

Féliz José, quien permaneció en el cargo por espacio de un año y cuatro meses, ocupará ahora las funciones de asistente especial del ministro de MOPC, encargado del Programa Social de la institución.

La presentación de ambos oficiales estuvo a cargo del Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien destacó la trayectoria de ambos oficiales, y dijo que los cambios introducidos, los que calificó de rutinarios, se realizan por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que la Comipol es un organismo militar, adscrito al MOPC.

 

Al hablar en la actividad, el ministro Pepín dijo que esos cambios se enmarcan de ser más eficientes, y que tanto el Programa de Protección y Asistencia Vial, a cargo de la Comipol, como el Programa Social, “han sido muy bien valorados por esta institución”.

Al respecto, explicó que “ambos programas los estamos separando, porque estaban unidos”, al tiempo de señalar que el MOPC busca la eficiencia de estos, “para bienestar del pueblo dominicano”.

En lo que respecta al Programa de Protección y Asistencia Vial, señaló que este ha sido copiado y estudiado por otros países, “por la buena práctica que hemos tenido”.

Pepín dijo estar seguro que Borrell hará un trabajo exitoso al frente de la Comipol, y le exhortó a seguir trabajando “como lo ha hecho hasta ahora”.

Asimismo, destacó que Féliz José “ha hecho un trabajo extraordinario en el Programa de Protección y Asistencia Vial. 

Mientras que el teniente coronel Borrell, al agradecer su nueva designación, dijo que es un gran reto que asume con mucha responsabilidad.

“Estamos en tiempo real a todo lo largo y ancho de todas las carreteras del país, y pueden contar con nosotros 24/7 para que este programa cada día registre mayor crecimiento”, aseguró.

Féliz José exhortó a Borrell a seguir impulsando y llevando a cabo las instrucciones del Presidente Danilo Medina y del ministro Ramón Pepín, “de seguir manteniendo las vías de comunicación de una manera efectiva y seguras”.

A la actividad asistieron el viceministro de MOPC Enrique Lied; Freddy Caba, director del Despacho y asistente del ministro; el ingeniero César Calcaño, así como oficiales militares adscrito a la Comipol.

Otras designaciones realizada por el Ministro fueron la del ingiero  Bryan Arturo Wong Ureña como nuevo director de Operaciones y Mantenimiento vial y el Ingeniero Jeffrey Elías Infante Liranzo como director provincial de Santiago