13-08-2019, Santo Domingo República Dominicana

Presidente de la Suprema Corte recibe explicaciones sobre construcción nuevo Palacio de Justicia en SDE

Ramón Pepín le acompañó

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

 

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, realizó una visita de inspección a los terrenos donde se construye el nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El magistrado fue recibido por el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, y recibió explicaciones de parte de ingenieros de la firma contratista encargada de la obra, que se encuentra en etapa inicial, y que tendrá un área aproximada de construcción de 48,100 metros cuadrados.

En la nueva edificación, que será construida de cinco niveles, incluyendo un nivel soterrado, el Poder Judicial tendrá un área aproximada de construcción de 19,800 metros cuadrados, mientras que para el Ministerio Público se destinarán 14,800 metros cuadrados.

En la actualidad, se ejecutan las actividades de preparación del terreno, excavaciones para sistema de fundaciones y perfilación de taludes.

En los próximos días serán realizados los trabajos de hormigonado de cimientos, construcción de muros perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias soterradas, entre otras.