02-03-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina anuncia una serie de obras en el Gran Santo Domingo y distintas provincias

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Presidente Danilo Medina anunció este viernes que en el curso de las próximas semanas el Gobierno iniciará un conjunto de obras tanto en el Gran Santo Domingo, las provincias Santiago, Puerto Plata y Peravia, así como en comunidades ubicadas en las distintas regiones del país. 

 

Al pronunciar el discurso de rendición de memorias correspondientes al año 2014 ante la Asamblea Nacional, el Jefe del Estado dijo lo siguiente:  "En las próximas semanas estaremos iniciando las siguientes obras que esperamos sean entregadas al final de la gestión". 

 

A renglón seguido, y en lo que se refiere al Gran Santo Domingo el Jefe del Estado citó el elevado de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella; ampliación de la avenida República de Colombia; construcción de un nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este.

 

En lo que se refiere a Santiago, Medina mencionó el elevado de Cienfuegos en Santiago (anunciado para iniciar este domingo). 

 

El reordenamiento urbano y acceso a la Circunvalación Norte; reasfaltado de todo el municipio, construcción del edificio 911 en esa ciudad; prolongación de la avenida Hatuey, y construcción del parque botánico. 

 

En cuanto a la provincia Peravia, mencionó que el Gobierno dará inicio dentro de las próximas semanas a los trabajos de construcción de la Circunvalación o desarrollo turístico Sur de Baní;

 

Respecto a Puerto Plata, el mandatario refirió la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, y la carretera turística Gregorio Luperón, en Puerto Plata. 

 

 Asimismo, Medina refirió que en breve el Ministerio de Obras Públicas dará inicio a la reconstrucción de las carreteras San José de las Matas-El Rubio-Monción; la de Sabaneta (entre Santiago Rodríguez  y Santiago); la Guayubín-Copey-Montecristi; El Centro-Cotuí-La Mata; la carretera de Las Terrenas, en Samaná.

 

También, la Circunvalación Sur de San Juan; la carretera San Juan-Juan de Herrera-Presa de Sabaneta; remodelación de las áreas de La Mesopotamia y Tenguerengue, en el municipio San Juande la Maguana; el puente entre Hondo Valle y El Cercado; puente de El Llano, en Elías Piña.

 

Obras en ejecución 

 

El Presidente Medina dijo que en la actualidad se trabaja en muchas otras obras para ser entregadas en los meses que faltan del 2015, entre estas el tramo II de la Circunvalación Santo Domingo; la Circunvalación de Azua;  el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero esquina Privada, en el Distrito Nacional.

 

También, la carretera Miches-Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-SPM; Hato Mayor-El Puerto; La Caleta-Boca Chica-Santo Domingo; Bayaguana- Sabana al Medio (en Monte Plata), Rancho Arriba-Juan Aldrian-Piedra Blanca, Las Carreras-Villa Fundación (provincia Peravia). 

 

También, en la reconstrucción de las carreteras Azua-Barahona, Barahona-Enriquillo; Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga; la prolongación de la Circunvalación Norte de Santiago; Santiago-San José de las Matas; San José de las Matas-Sabana Iglesia, Aguascalientes-La Placeta, Don Juan-Yamasá (provincia Monte Plata), Fantino-Caballero (provincia Sánchez Ramírez); Fantino-Jima-La Vega. 

 

"Estamos uniendo el país" 

 

Al referirse a las ejecutorias de su Gobierno en el año 2014, y en lo que respecta al Ministerio de Obras Públicas, el Presidente Medina dijo que "estamos uniendo todas las regiones del país a través de una red de carreteras, caminos y puentes distribuidos por toda la geografía nacional". 

 

Agregó que el MOPC ha terminado una gran cantidad de obras en todo el país, y al respecto destacó la construcción y reconstrucción de las carreteras Uvero Alto-Miches; El Seibo-Miches; Santiago-Navarrete; Baní-Azua; El Cigual, Padre Las Casas-Monte Bonito; Pizarrete-Las Barías, Villa Sombrero-Matanzas.

 

Pueblo Viejo-Las Terreras (en Azua); Sabana Iglesia-El Caimito; Santiago-Licey; la de la Hidroeléctrica-San José de las Matas; Aguascalientes-San José de las Matas; Salcedo-Villa Tapia, La Guiza-Las Guáranas; Monte La Jagua; la Ramón Cáceres (en Moca), El Pinar-El Quemado (Monseñor Nouel), Los Conucos-Sabana de la Cruz, y Sabana de la Cruz-Las Palmas (en Montecristi);  Guayabal-Las Guázaras (en San Juan). 

 

De igual manera, citó los trabajos de asfaltado del municipio San Juan de la Maguana, el paso a desnivel para acceso al Merca Santo Domingo; los puentes Enriquillo I y II (provincia Barahona), el de Guayabal, en Azua;  el Catarey, en Villa Altagracia, el Canca La Reyna, reconstrucción del puente Troncoso (en Haina).