27-02-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina destaca programa de asfaltado de calles ejecutado por Obras Públicas en todo el país

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destacó este miércoles  el Plan Nacional de Asfaltado de calles ejecutado por  el Ministerio  de Obras Públicas (MOPC)  en coordinación con  todos los municipios y distritos municipales del país, desde el primer día de su gestión, sin importar el partido político que dirija sus alcaldías.

Dijo que con todos ellos, esa institución se ha reunido para escuchar sus necesidades en materia de asfaltado y facilitarles material asfáltico, combustible, e incluso maquinarias y mano de obra para bachear y asfaltar sus calles y avenidas.

En su discurso ante la Asamblea Nacional para presentar sus memorias en ocasión al 169 aniversario de la Independencia Nacional, el jede del Estado, resaltó que "en todo el país estamos viendo como avanza esa labor y ya se están rehabilitando 230 kilómetros de calles y avenidas".

Además, subrayó que el ministerio de Obras Públicas está interviniendo cerca de mil 500 kilómetros de caminos vecinales en diferentes comunidades.

Todas estas acciones fueron prometidas por el presidente Medina durante la campaña electoral, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, le ha venido dando cumplimiento con el Programa Nacional de Asfaltado que ejecuta conjuntamente con todos los ayuntamientos de la Gran Mancomunidad de Santo Domingo y San Cristóbal, así como con a todos los municipios y distritos municipales de las 32 provincias del país.

Con ese propósito, Castillo firmó acuerdos con todos sus alcaldes y directores municipales, a los que les dijo que el MOPC le suministrará sin límites todo el asfalto que necesiten para solucionar los problemas viales de sus respectivas comunidades, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.   

Para la firma de los acuerdos, Castillo visitó todos los municipios cabeceras de provincias acompañado de la viceministra Vernice Páez, directora de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, y encargada del Programa Nacional de Asfaltado; y el viceministro Enrique Lied, director de Supervisión y Fiscalización, y otros técnicos del organismo.

Los actos de firma de los acuerdos se efectuaron en la sede de las Gobernación de cada provincia, y en algunos casos en los ayuntamientos, a los que asistieron, además de los alcaldes y directores de los distritos municipales, los senadores, diputados, regidores y dirigentes comunitarios, quienes recibieron con beneplácito que el programa de bacheo y asfaltado haya llegado a sus comunidades.

En cada demarcación las autoridades resaltaron la labor que ha realizado el ministro Gonzalo Castillo al frente de Obras Públicas en sus siete meses de gestión.