10-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina encabeza acto entrega de 9 escuelas en Baní

Tres de estas fueron construidas por el MOPC

Fuente: Departamento de prensa MOPC

BANÍ.- El Presidente Danilo Medina encabezó este lunes aquí el acto inaugural de nueve centros educativos, tres de ellos construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

 

La construcción de esos planteles escolares fue contratada en el primer sorteo de aulas con categoría de escuelas nuevas, y una de reparación y ampliación.

 

Al intervenir en el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la revolución educativa que desarrolla e impulsa el Presidente Medina "queda demostrada nueva vez con la inauguración simultánea de nueve escuelas en una sola provincia en un solo día".

 

Sostuvo que con las inauguraciones y puesta en funcionamiento de estas escuelas, el Gobierno está cumpliendo para llevar adelante una visión diferente creada por el Presidente Medina, en lo que se refiere a poner en práctica las tandas extendidas, "que traerán una mejor preparación académica, y donde también por primera vez se agrega al desayuno escolar, un almuerzo y una merienda".

 

"Esta revolución educativa está llamada a sentar la zapata de una educación de calidad sin precedentes, y que insertará sin duda alguna a nuestro país por las sendas del desarrollo y la prosperidad", afirmó Castillo.

 

Las tres escuelas a cargo del MOPC son el Centro Educativo Villa Sombrero, en el distrito municipal del mismo nombre, y los liceos Cruce de Ocoa y Ernestina Tejeda, este último en la localidad de Fundación. 

 

La nueva Escuela Básica de  Villa Sombrero tiene 14 aulas tipo estándar, y dispone de las áreas administrativas, como  dirección, sala de profesores, biblioteca, salón multiuso, oficina de orientación y enfermería.

 

Este centro cuenta también con espacios de recreación y juegos infantiles, plaza cívica, cancha deportiva, parqueos, conserjería, cocina, comedor, deposito general y sanitario.  

 

Del mismo modo, el MOPC construyó el Liceo Cruce de Ocoa, con 10 aulas, el cual incluye un laboratorio de ciencias y uno de cómputos, biblioteca, también las áreas administrativas y los espacios para profesores, servicios y recreación.

 

Otros trabajos entregados, son la ampliación y reparación de  cuatro aulas en el Liceo Ernestina Tejeda, en el municipio Fundación. Este conllevó la rehabilitación del área de dirección, administración, sala de profesores y  el área de servicios.

 

En el acto también hablaron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó el programa de construcción de escuelas para destinar a las tandas extendidas; la gobernadora provincial, Nelly Melo; la directora de la Escuela Básica Villa Sombrero, Ofelia Díaz Lora; El alcalde de Villa Sombrero, Juan Peña, y Esmelia Peña, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes de la comunidad.