28-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina entrega 4 escuelas en provincia Santo Domingo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santo Domingo Oeste.-El Presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de cuatro escuelas ubicadas en distintas comunidades de la provincia Santo Domingo y que en conjunto suman un total de 49 aulas.

 

Los planteles entregados son la escuela básica Concepción Bona, politécnico militar San Miguel Arcángel, y las escuelas básicas María Caro y La Javilla.

 

La escuela básica Concepción Bona, ubicada en Caballona, municipio Santo Domingo Oeste, fue construida como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Está dotada de dos módulos de tres niveles cada uno, y un módulo de un nivel. El plantel cuenta con 12 aulas estándar, un laboratorio de informática, área administrativa, salón de profesores, salón multiuso, cocina y comedor, entre otras áreas. 

 

Al pronunciar su discurso en el acto inaugural, efectuado en la comunidad de Caballona, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que ''estas escuelas han sido diseñadas y construidas, tomando en cuenta que las mismas aseguran una vida útil prolongada para uso y disfrute de todos los estudiantes.

 

Castillo dijo que la visión del Presidente Danilo Medina, de definir una educación de alta calidad académica y humana, ''se está haciendo realidad''.

 

''La determinación de llevar a cabo esta gran cruzada, de construir 29,000 aulas en su gestión de gobierno, ya no es meramente un sueño del Presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, sino que ya es una realidad en marcha", precisó.

 

 El funcionario dijo confiar en el futuro del país, al tiempo de asegurar que esos niños y jóvenes podrán tener una educación segura y de calidad, con una tanda extendida, con desayuno, almuerzo y una merienda, que les permita la preparación y el desarrollo humano necesario para poder alcanzar las metas de prosperidad y bienestar que se propongan.

 

 El ministro del MOPC aprovechó la ocasión para felicitar a los ingenieros-contratistas de las cuatro escuelas, ''porque han cumplido con la responsabilidad puesta en sus manos''.

 

Ellos son Rafael Augusto Suárez Jáquez, de la Escuela Básica Concepción Bona; Germosén Constructora, a cargo del Politécnico Militar San Miguel Arcángel; Administración y Construcciones Medina, que tuvo a cargo de la Escuela Básica María Caro, y Constructora Yunes, a cargo la Escuela Básica La Javilla.