27-03-2014, Puerto Plata

Presidente Medina entrega siete escuelas en Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles aquí el acto inaugural de siete escuelas, que en conjunto suman 71 aulas, construidas en distintas comunidades de esta provincia como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Al pronunciar su discurso en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su satisfacción por los planteles entregados, tras señalar que los planteles entregados son una muestra de que está cerca la meta deseada.

 

"La visión de nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez, definiendo una educación para nuestro país, de alta Calidad académica y humana, se está haciendo realidad. La determinación de llevar a cabo esta Gran Cruzada, de construir 29,000 aulas en su gestión de gobierno, ya no es meramente un sueño del Presidente Danilo Medina y del Pueblo Dominicano, sino que ya es una realidad en marcha", sostuvo.

 

Insistió en que se está desarrollando una Revolución Educativa en los municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país, que hará posible una enseñanza de calidad en escuelas dignas y aptas para crear un mejor futuro.

 

Castillo dijo que "Los Padres y Madres delos estudiantes de  primaria y secundaria de nuestro país, ya pueden sentir la alegría y la confianza en el porvenir, sabiendo que sus hijos e hijas tendrán la oportunidad que siempre anhelaron".

 

Precisó que además de las soluciones escolares se generan cientos de empleos directos e indirectos, con los que se lleva el sustento a cientos de familias, pero también se dinamiza el comercio en la zona e impacta positivamente la economía de Puerto Plata.

 

Indicó que los centros educativos entregados son las escuelas María Mercedes, de 10 aulas tipo estándar y dos de nivel inicial, ubicadas en el municipio de Puerto Plata. También, la escuela básica Los Rieles, de 11 aulas en esta misma ciudad.

 

Asimismo, el liceo Sabaneta, de 12 aulas en el municipio de Sosúa; la escuela El Cupey, de ocho aulas estándar y dos inicial, con asiento en la comunidad de igual nombre; la escuela Leoncio Polanco, de tres aulas estándar y una inicial, localizada en la comunidad Candelón, municipio de Luperón.

 

Otras escuelas que se están inaugurando simultáneamente son la Silvano Reinoso, de nueve aulas, ubicada en Villa Isabela, y la escuela Daniel Vargas, de cuatro aulas tipo estándar y dos de inicial, localizadas en Bajabonico Arriba, municipio de Altamira, provincia Puerto Plata.

 

Los planteles entregados están dotados de áreas de dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, biblioteca, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, cancha, área verde, plaza cívica, verja perimetral, entre otras.

 

El acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina, también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; la gobernadora provincial, Eridania Llibre y el alcalde Walter Musa,  entre otros funcionarios provinciales y locales.