05-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina realiza recorrido de inspección de la construcción Circunvalación Norte de Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina hizo este domingo un recorrido de inspección para verificar la marcha de la construcción de la Circunvalación Norte, donde conversó con el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y representantes de las compañías constructoras Odebrecht, Grupo Estrella e ingenieros supervisores. La obra es construida a un costo de 95 millones de dólares.

 

Medina, cuyo gobierno tiene el compromiso de entregar listos entre el 22 y el 26 de febrero próximo los 26 kilómetros de la importante avenida  que estuvo 19 años paralizada, recorrió en vehículo todo el trayecto. La Circunvalación Norte contará con 4 carriles y 34 pasos a desnivel, con dos distribuidores, uno prácticamente al inicio y otro en el cruce de Navarrete.

 

La avenida de Circunvalación Norte inicia en el Cruce de Canabacoa y termina próximo al municipio de Villa González.

 

Tras escuchar al Ministro de Obras Públicas, quien prometió que la obra estará lista en el plazo establecido, el jefe del Estado dijo que para él esa será una gran noticia.

 

Cuando llegó el presidente, el ministro de Obras Públicas, quien también se encontraba en trabajos de inspección en compañía de varios ingenieros y representantes de las empresas constructoras, se llevó una sorpresa. El mandatario llegó al lugar con una reducida comitiva en tres vehículos, pasada las 12 del medio día, y se marchó a las 12:47 p.m., después de observar todo el proceso de ejecución de la vía.  

                                                                        

Castillo y sus acompañantes, el señor Rodrigo Médici y Manuel Roategui, de la compañía Odebrecht; Miguel Franco, de la Supervisora Tecnoamérica;  Antonio Pepín, designado por el funcionario para trasladarse permanentemente a Santiago para dar seguimiento a la construcción y tomar cualquier decisión que se requiera sobre la obra, explicaron al mandatario detalles de los trabajos que se realizan.

 

Castillo comunicó al Jefe de Estado que se trabaja permanentemente en los puntos considerados críticos para terminar la construcción de la Circunvalación Norte en el tiempo previsto y anunciado a la opinión pública.

 

Recientemente, el funcionario reveló que las expropiaciones de terrenos habían provocado un retraso en la construcción de la avenida Circunvalación Norte de Santiago, pero que superado ese inconveniente se trabaja a toda capacidad.

 

Dijo que las expropiaciones se hicieron dentro del marco de la ley, de mutuo acuerdo y sin maltratar a nadie.

 

Habla Gonzalo Castillo

 

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, antes de la inesperada llegada del presidente Medina, comentó sobre lo contento que está con los avances de la carretera, tras señalar que, de seguir el ritmo actual, la Circunvalación Norte estará lista en la fecha programada.

 

"Estamos trabajando las 24 horas, los 7 días a la semana para entregar esta obra a finales de febrero. Se ha avanzado bastante en los puntos críticos y ya muchos Pasos a Desnivel se han habilitado para el cruce de vehículos", explicó Castillo, luego de haber hecho un recorrido de inspección por la vía.