15-10-2018, Santo Domingo , República Dominicana

RDVial amplía la estación de peaje de la autopista Las Américas

También incluirán un carril para motocicletas

Fuente: Dirección Comunicación y Prensa

 

La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RDVial inició un proceso de ampliación de un tramo de la autopista Las Américas, en las proximidades del peaje, a fin de aumentar el número de carriles y con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa importante vía.

La arquitecta Eyla Vargas, directora general de RDVial, explicó que el proceso de ampliación de Las Américas en la sección del peaje contempla incluir tres nuevos carriles: dos de cobro manual al lado sur y un nuevo carril exclusivo de Paso Rápido.

Agregó que también incluirá un carril para motocicletas, para un total de 14 carriles debidamente señalizados, vertical y horizontalmente.

“Por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciamos los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, y así agilizar el flujo vehicular que recibe esta estación. Estos trabajos permitirán ahorrar tiempo y combustible a los usuarios”, afirmó.

Indicó que a medida que avancen los trabajos, “nos vemos en la obligación de cerrar algunos carriles y realizar el cobro manual, cierres que son informados por nuestras redes sociales”. Dijo que se trabaja las 24 horas en diferentes turnos, “para concluir estos trabajos a la mayor brevedad”.

Vargas exhortó a los usuarios que transitan por la estación del peaje de Las Américas a utilizar el Paso Rápido, servicio que cuenta con dos carriles exclusivos en los extremos, libre de filas y sin necesidad de utilizar efectivo, además de que permite ahorrar tiempo.

El derecho a Paso Rápido se adquiere en la oficina administrativa del peaje y otros puntos autorizados.

 

La funcionaria destacó que el proceso de ampliación de las vías con más carriles inició el pasado mes de septiembre, debido al fuerte flujo vehicular que recibe la estación de peaje de Las Américas, y que se espera concluir a finales de noviembre.