25-02-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Reconocen labor del ministro Gonzalo Castillo

En Cotuí lo declaran visitante distinguido.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

COTUI, Sánchez Ramírez.- La Alcaldía de este municipio y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), reconocieron el sábado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por su gran labor al frente de ese ministerio y por sus aportes al desarrollo de la infraestructura vial de esta provincia.

Castillo recibió una resolución declarándolo visitante distinguido y una placa de reconocimiento por parte de las entidades cotuisanas, luego de dictar una conferencia como orador invitado de honor, en el acto de graduación extraordinaria del ITECO, en el que fueron investidos 194 nuevos profesionales.

El Ayuntamiento de Cotuí, mediante la resolución número 02-2013, declaró "Visitante Distinguido al ministro Gonzalo Castillo", por sus aportes al desarrollo de la municipalidad de la provincia María Trinidad Sánchez, de igual manera, el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, le entregó una placa de reconocimiento.

Por parte del cabildo de Cotuí, entregaron la resolución  los consejales Juan Carlos Paulino y Juan Francisco Luna, mientras que la placa de reconocimiento del ITECO, la entregó su rector Esteban Tuiburcio Gómez junto a las demás autoridades de la academia de altos estudios.

En su "Conferencia Motivacional para Alcanzar el Éxito y el Desarrollo Profesional", Castillo dijo a los graduandos que con su intervención quería "dejar en el animo de ustedes una energía positiva, que les permita poder proyectarse y tener una visión clara de que para lograrlo el cielo debe ser el limite"

El funcionario y empresario exhortó a los nuevos profesionales que nunca tengan temor de fracasar por querer triunfar, que la vida es como "una escalera que está en nosotros mismos tomarlas hacia arriba, o tomarlas hacia abajo".

Asimismo, el titular de Obras Públicas les dijo a los estudiantes deben felicitar a sus familiares, sus padres, sus hermanos, sus amigos, quienes siempre han estado su lado cada vez que lo han requerido para llegar hoy donde están, tras desearles éxito y que puedan insertarse en el mercado de trabajo para que contribuyan al progreso y desarrollo del país.

Castillo expresó su agradecimiento por los reconocimientos y por haberle dado el honor de de invitarle a disertar ante un auditorio lleno de nuevos profesionales, sus familiares y amigos. La actividad se llevó a cabo en el Multiuso del ITECO.