31-10-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Resalta compromiso del Presidente Medina con el futuro de la educación dominicana

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

En entrega de 190 aulas, ministro de MOPC asegura la tanda extendida garantiza una educación de calidad.

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó este viernes que la inversión que realiza el Presidente Danilo Medina en la construcción de cientos de nuevas escuelas es lo que habrá de garantizar el futuro no solo de los niños y adolescentes que asisten a ellas, sino del país en sentido general.

 

´´Lo que se está haciendo con estas inauguraciones es abrir las puertas al conocimiento, porque se están sembrando las semillas del conocimiento, y esta será la herencia que recibirán  nuestras nuevas generaciones", dijo el funcionario.

 

Explicó que con las 190 aulas entregadas, más de 6,600 estudiantes desarrollarán sus conocimientos y perfeccionarán sus ideales y se convertirán en parte esencial para el crecimiento de nuestra nación.

 

El funcionario habló en sendos actos realizados en los municipios de Comendador,  y Jarabacoa, de las provincias Elías Piña y La Vega, encabezados por el Presidente Medina. Envuelven 15 escuelas diseminadas en siete provincias del territorio nacional.

 

Sostuvo que en las manos del Presidente Medina está la responsabilidad de llevar al país a nuevas alturas y de alcanzar nuevas metas, ´´debido a que se está trabajando incansablemente para que los estudiantes tengan una educación y una alimentación digna, para que así se pueda hablar de un futuro promisorio para República Dominicana´´.

 

Castillo indicó que con la entrega de los nuevos planteles en el municipio de Comendador, de la provincia Elías Piña, miles de estudiantes recibirán una educación digna.

 

El titular del MOPC reiteró que la jornada de tanda extendida asegura que los alumnos tendrán una mejor educación y salud física y mental.

 

"La construcción de estas escuelas dinamizó la economía de estos lugares, creando cientos de empleos, en beneficio de las distintas comunidades", precisó.

 

Dijo que hoy en día los héroes son los líderes ejemplares que empujan a la República Dominicana a mejorar y a progresar, y que el jefe del Estado está a la cabeza de este movimiento educativo, venciendo obstáculos en la batalla por la educación y contra el analfabetismo.

 

Afirmó que el mandatario lleva al país por caminos promisorios para alcanzar nuevas metas,´´debido a que se está trabajando incansablemente para que los estudiantes tengan una educación y una alimentación digna, para que así se pueda hablar de un futuro promisorio para República Dominicana´´.

 

De su lado, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que la jornada escolar extendida ha tenido una gran acogida en la sociedad dominicana, ´´sobretodo dentro de las familias, y en especial para las madres´´.

 

Resaltó que la jornada extendida viene a resolver no solo un problema de calidad en la educación dominicana, debido a que su impacto positivo trasciende los límites de la escuela, porque los padres y madres están más tranquilos porque saben que sus hijos están bien cuidados en los centros escolares.

 

Las escuelas entregadas por el Presidente Medina y construidas por el MOPC se encuentran en las provincias de Azua, Elías Piña, Barahona, Espaillat, San Cristóbal, Santo Domingo y La Vega.

 

Dijo que ello se hace así porque no se tiene el tiempo suficiente para entregar en cada pueblo, en cada municipio las escuelas que ya están listas. Esta semana se entregaron 301 aulas en diferentes comunidades.

 

"Los hijos de las familias pobres y de clase media baja tienen derecho a recibir una educación de mejor calidad´´, sostuvo Amarante Baret.

 

La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Miguel Seis, de la parroquia Santa Teresa de Jesús, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gelson Moisés Urbáez, director de la Escuela Básica Comendador.